CLASES DE MOVIMIENTO

Planteamos las clases de movimiento como un lugar de encuentro en el que poder crecer juntas/os y desarrollarnos en armonía a nivel físico, emocional, afectivo, mental y espiritual a través del permiso para vaciar la mente y expresar el corazón, liberar el cuerpo y el espíritu, recuperar nuestro poder personal y reencontrar nuestra voz.

Empleamos el Movimiento y la Danza Consciente como herramientas terapéuticas que posibilitan la integración cuerpo-mente y nos sirven como catalizadores de los procesos de transformación y sanación que nos devuelven a la sabiduría innata del propio cuerpo ayudándonos a recuperar la vitalidad y la alegría de vivir. 

¿Cómo lo haremos?

Desde un abordaje psicocorporal que integra lo terapéutico y lo creativo buscando promover la transformación personal.

Utilizamos como herramientas la danza expresiva, el movimiento libre y guiado, la música, la teatralización, el masaje, la expresión plástica, la voz, la relajación y el silencio.

Nos apoyamos en las distintas músicas y ritmos para ampliar nuestro repertorio y liberarnos progresivamente de los bloqueos que hayan podido quedar fijados en el cuerpo, limitando nuestra capacidad de expresión auténtica.

Para participar no es necesaria experiencia previa ni «saber bailar»: cualquier persona de cualquier edad puede participar.

 

¿Cómo funciona?

 
 

Proceso psicoterapéutico: combina el enfoque terapéutico con el movimiento, permitiendo que las emociones y los conflictos se expresen a través del cuerpo. 

Movimiento natural: u
tiliza movimientos naturales y espontáneos, no una técnica de danza específica, para que cualquier persona, sin importar su edad o condición física, pueda participar.
 
Expresión emocional: 
ayuda a exteriorizar y procesar emociones como la rabia, el miedo o la tristeza, que hayan podido quedar «atrapadas» en el cuerpo. 
 
Integración psicofísica: 
trabaja para integrar la experiencia mental y emocional con la conciencia corporal, promoviendo la sanación. 

Algunos beneficios

Reducción del estrés y la ansiedad: fomenta la relajación y la liberación de tensiones. 

Mejora de la autoconciencia y la autoexpresión: aumenta la conexión con el propio cuerpo y facilita la expresión emocional. 

Desarrollo de la creatividad: estimula la imaginación y la creatividad a través del movimiento. 

Aumento de la confianza: promueve la seguridad y la autovaloración. 

Mejora de habilidades motoras: optimiza las aptitudes físicas y motoras y estimula la integración sensorial. 

¿Cuándo?

Viernes de 19:00 a 21:30 (Duración de las clases 1,5 horas)

– Presenciales en Madrid centro

– Coordinan: José Joaquín López-Hermoso Agius y Elena Taranco Pérez

– Inicio: 26 de Septiembre de 2025

Requiere compromiso trimestral

 

«Liberar el espíritu significa ser capaz de avanzar desde la inercia a la inspiración moviéndonos por la imitación, la intuición y la imaginación» (Gabrielle Roth)

No puedes hacer eso